Samsung Gear VR (Oculus) - Lentes Virtuales


¿Qué es la Samsung Gear VR?

Las samsung Gear VR son gafas de realidad virtual para Android y es un dispositivo desarrollado por OCULUS, un socio que a día de hoy es toda una institución en el mundo de la realidad virtual y que puedes adquirir desde amazon. Son su gran diseño con unas dimensiones que no son para nada excesivas, esto permite no sólo una comodidad en el uso, sino una mejora en la ergonomía. En 2017 sus ventas dispararon, esperemos alguna actualización para disfrutar mejorla realidad virtual.


¿Cómo Funcionan las Samsung Gear VR?

Las Gear VR son compatibles con los celulares Galaxy Note 4,5, el S6 y S7 Samsung (inluidos modelos Edge) para que a través de su pantalla nos muestre el diferente contenido existente, un dispositivo que resulta un gran aliado, puesto que aprovechamos toda la calidad que ofrece, ya que es una de las mejores pantallas del mercado. Ésta pantalla es dividida en 2 de manera horizontal, con un lente para cada ojo, esto permite observar una visión periférica de los contenidos, capaz de crear la sensación de estar sumergidos en lo que vemos. No podemos dejar de lado  una de las cosas más importantes que es el GIROSCOPIO, con éste sensor podemos mover la cabeza en 360 grados y que el móvil siga nuestro movimiento. Para colocar nuestro dispositivo lo que haremos es ponerlo en el conector que se encuentra en unode los extremos de las Samsung VR.

Samsung Gear VR

Samsung Gear VR, Análisis

Revisando el producto externamente, vemos unas correas laterales que permiten ajustar las gafas a cualquier tamaño de cabeza, además de una almohadilla que viene por defecto, que evita que nos deje marcas tras haber usado las gafas por mucho tiempo. En la parte superior del dispositivo, hay ua especide de rueda que permite alejar y acercar la pantalla de los ojos, en uno de los laterales (derecho) se puede encontrar un pequeño Touch Pad, con el que mediante toques, podamos controlar la interfaz de su área. Éstas gafas no tienen batería de manera que nuestro terminal siempre funcionará muestras la batería de nuestro celular dure.

¿Cómo puedo usarlas?

Para poder utilizar éste visor virtual de Samsung, tendremos que descargar una aplicación que es la Gear VR, que es una aplicación  que es proporcionada por Oculus. De hecho tenemos que crearnos un usuario en la página en Oculus para poder descargarnos las apps, luego acceder a la tienda de oculus para descargarnos juegos, videos, etc. Incluso puedes entrar en Youtube y colocar "360" y tendrás todos los videos para que puedas verlos en realidad virtual y disfrutar de los miles de videos que tieneYoutube o bajar muchos juegosde realidad virtual que puedes tener en el Playstore.

juegos en realidad virtual

El otro gran componente más importante en el mundo de los videojuegos es poder interactuar en 3d con éstas gafas de realidad virtual, para algunos juegos necesitarás mando y para otros sólo el movimiento de tu cabeza, pero obviamente los juegos con mejor performance aquí son los que utilizan mando. Y no importa si tu terminal móvil no pertenece a Samsung,yo tengo un Motorola que no conecto a éstas gafas, pero que con su calidad puedo disfrutar de los mejores juegos.