Oculus Rift las Gafas VR



¿Qué es Oculus VR?

Las gafas virtuales Oculus rift son practicamente las pioneras en lentes VR, que puedes comprar para PC, que fueron saliendo en diferentes modelos como el DK1, el DK2 y ahora las CV1, en ésta última versión, incluyen un mando que es el de la Xbox, pero no incluyen los mandos con sensores. Tras años de desarrollo, han llegado éstos  lentes de realidad virtual, el cual ha sido el inicio de una nueva era en el mundo de los videojuegos. En Perú,México, Argetina, Chile, etc, las puedes pedir mediante amazon.


Oculus VR,¿Cómo funcionan?

Más alla del efecto 3d, ambos lentes que forman parte del Oculus Rift, tiene una resolución combinada de 1260 x 1200 Píxeles que nos permitirá tener una visión y ver los elementros de manera mucho más clara que en sus versiones pasadas, todo ésto a una velocidad de 90 cuadros por segundo, que nos ayuda a evitar los mareos y que además contará con lentes de alta calidad para mejorar la experiencia dándonos amplios ángulos de visión.

Requisitos Mínimos de Pc para Usar Oculus Rift

A continuación los requisitos mínimos para usar oculus VR en tu PC.
  • Tarjeta gráfica GTX 970
  • Procesador Intel Core i5-4590
  • 8 GB Ram
  • Windows 7 SP1
  • Puerto HDMI 1.3 Compatible
  • 3 puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0

Qué incluyen las Oculus VR

 Llevará VR audio, ésta vez incorporarán auriculares con sonido y efecto 3d que han sido desarrollados a coniencia para éste dispositivo, que además son extraíbles, así que si lo deseas puedes añadir tus propios auriculares. También contará con un sensor externo, que podemos poner delante nuestro y que nos ubica para captar nuestros movimientos dentro del mundo virtual, es compatible con trípodes para usarlo, parado o sentado. Cuenta con el Oculus Remote, que es un pequeño mando táctil que nos permitirá movernos entre los menús del sistema de forma más fácil e intuitiva. Los controles del XBOX, con éste llega la polémica ya que la empresa ha decidido incluir de forma obligatoria, éste mando dentro del maletín del producto, al que lo eleva de precio ya que muchos usuarios ya tienen. Los Oculus Touch, son mandos virtuales que no estarán dentro del pack del producto, éstos mandos completan la experiencia, ya se convierten en nuestras manos virtuales y cuenta con un Stick, 3 botones físicos y 2 analógicos que requieren de u sensor éxtra al que ya viene con las gafas. 

oculus vr

Cómo Iniciaron las Oculus VR

Tuvo su inicio en Kickstarted, la Web de financiación colectiva, fue el inicio de un proyecto que avanzó como una bola de nieve, un sueño que se inció, con viejos rockeros de los videojuegos como el creador de DOOM ó Wolfestain, que desde sus 2 y medio millones de dólares recolectados, tuvo un cremimiento impresionante, con una compra por parte de Facebook por 230 millones de dólares, lo bueno es que éste proyecto siempre estuvo en revisión por amantes de la tecnología, que trabajaron por muchos años creando muchos Packs para desarrolladores y afrontando los grandes desafíos que siempre truncaron la realidad virtual, como la sensacióin de immersión completa o los mareos. 

oculus rift