HTC Vive (Gafas de Realidad Virtual) VR



¿Qué es HTC VIVE?

Son las gafas HTC VIVE, el dispositivo de realidad virtual creado por HTC y VALVE, que puedes comprar desde Amazon para España, México, Argentina, Chile, Perú, etc. Son quizás uno de los sistemas más potentes para VR que hay en el mercado. Con 32 sensores en la parte frotal, también cuenta con una cámara para que podamos ver nuestro entorno con las gafas puestas.


Requisitos Mínimos para usar HTC VIVE

Aquí están los requisitos mínimos que debe tener un PC para utilizar las Gafas de realidad virtual VIVE VR.

Detalle Requisitos Mínimos Para HTC VIVE
Tarjeta de Video AMD R9 ó GTX 970
RAM 4 GB
Procesador i5-4590
S.O Windows 7 SP1 - 64bit
Puerto de Salida HDMI 1.4
Puerto de Entrada USB 2.0 - 3.0

HTC VIVE Accesorios

A diferencia de las Oculus VR, las VIVE VR, son las únicas que integran una cámara en la parte delantera para ver lo que sucede en el exterior. Por dentro podemos apreciar los lentes que está formado por 2 ópticas una para cada ojo con una pantalla de 2160 x 1200PX de resolución, ésta resolución habrtía que dividirla por la mitad para cada ojo. El campo de Visión o FOV es de 110°, para poder ajustar los lentes a a distancia de nuestros ojos, el dispositivo tiene una pequeña rueda que aleja o acerca la pantalla de nuestra visión. Las gafas detectarán cuando las usemos gracias a un sensor a la altura de los lentes, la tasa de refresco es de 90Hz, posiblemente las gafas a día de hoy que mejor se ven.

Gafas HTC VIVE

Estación Base

Son unos dispositivos en forma de cajas negras pequeñas, que son sensores que van en la pared o mediante trípodes e irán en el lugar donde jugaremos con las gafas puestas, la función de éste es generar un "mayado" infrarojo en todo el área de juego, dentro de todo el ambiente, reconociendo los mandos y el casco HTC dentro de la habitación, ésto es para pooder reconocer nuestros movimientos y todo lo que hacemos dentro de la habitación.

Estación Base HTC VIVE

Los Controles

Son mandos del HTC VR con sensores que permiten reconocer el movimiento de lo que estamos haciendo. Éste controlador cuenta con un gatillo o Switch, 2 botones laterales, un PAD que también es botón físico y 2 botones más cercade éste. Éstos mandos funcionan muy bien, haciendo que sea una mejor experiencia al jugar. Se cargan como un mando de PS4.


Cómo Configurar HTC VIVE

Para Configurar las gafas HTC, antes que nada primero necesitamos instalar el Software a nuestro PC, luego conectar todos los dispositivos, a continuación los pasos para poder configurarlo.


Opiniones sobre las HTC VIVE

Éstas gafas tiene un buen peso con los controles intuitivos, muchsousuarios han quedado más que satisfechos con sus impresiones, siempre indicando, que en comodidad podría mejorar, pero la calidad de juego lo compensa enormemente. Muy recomendables para poder tener una experiencia de realidad virtual óptima. Sólo necesitaremos un espacio de aproximandamente 2.5 metros a la  redonda para poder mejorar el rendimiento y utilizarla a full, de lo contrario sólo podremos jugar sentados.