Gabinete Gaming Sharkoon TG5



Gabinete Sharkoon TG5

Los Gabinetes Sharkoon TG5 nos presenta 2 paneles de cristal templado, tanto en la parte frontal como en la parte lateral y empezando con la ventilación tenemos 4 ventiladores incluídos. En la parte frontal salta a la vista el triple ventilador con varios tipos de colores y también versiones RGB y cada uno tiene un tamaño de 12 centímetros. En su parte trasera se encuentra el último de sus ventiladores que ayudará a expulsar el aire caliente del interior de la caja.


Dimesiones y Panel del Gabinete

El gabinete Sharkoon tiene un tamaño bastante compacto, de ésta manera no vamos a tener ningún tipo de problemas si queremos montar tarjetas gráficas de gran tamaño. Las placas base que podemos montar dentro del TG5 de Sharkoon son las ATX hasta Mini ITX. Y como último detalles, en la parte superior del gabiete tenemos todas las conexiones típicas, incluyendo 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, el botón de encendido, el botón de reinicio, además de la conexión de audio y micrófono

Gabinete Sharkoon TG5

¿Qué debo saber del Gabinete Sharkoon TG5?

Con la ayuda de sus ventiladores en el Gabinete TG5 de Sharkoon, por la parte frontal el aire el absorvido teóricamente por ambos laterales del mismo, que a su vez hace de filtro antipolvo y como es de imaginarse ésto no hace que tenga el mejor flujo de aire, pero es suficiente para crear un mínimo flujo para que fluya dentro de la propia caja. Ésto no queda aquí, ya queen la parte superior tenemos capacidad para poder montar hasta 3 ventiladores más de 12 centímetros cada uno, incluso poder montar una refrigeración líquida de doble radiador sin ningún tipo de problema. En la parte superior de la Caja de PC hay un filtro magnético, que en el caso de no instalar ningún tipo de ventilador el polvo no entre por la parte superior.


Características Internas del Gabinete Sharkoon TG5

En ésta misma caja de PC podemos montar con relativa libertad los discos duros o SSD de la manera que queramos, pero son muy limitados. En éste caso estamos limitados a 2 bahías exclusivas para discos duros de 3.5 pulgadas y 4 para el tipo SSD o 2.5 pulgadas de tamaño. En general ésto no es malo ya que de manera común la mayoría de usuarios de PC tienen una combinación de SSD más disco duro y en el caso que necesitemos más espacio paras más discos o SSD, tendremos que buscar algo con mucho más espacio. La calidad de los materiales en cuanto a construcción se ve robusta y el cristal templado le da una apariencia fenomenal, pero quizás cuando estemos montando o ensamblando nuestro propio ordenador en éste modelo de Sharkoon, la sensación del metal empleado, no nos transmita esa calidad que debería, sólo por la apariencia interna.

¿Vale la pena comprarlo?

La verdad que es una caja muy compacta que no ocupa tanto como otros gabinetes. El precio es bastante aceptable, a pesar de su diseño increíble, sobretodo por su versión RGB. Por otra parte en cuanto a construcción y experiencia para montar un ordenador en éste gabinete, está muy bien como experiencia Standar. Muy recomendado.