Gabinete carbide Corsair Spec Alpha



Gabinete carbide Corsair Spec Alpha Análisis

El Gabinete Carbide Corsair Spec Alpha lo podemos encontrar para Perú, Chile, Ecuador, etc. a buen precio desde amazon. Éste chasis tiene una estética gaming que es muy elegante por su diseño de líneas cerradas y muy rectas, sus acabados en diferentes colores y combinaciones lo hacen un mej or gabinete a considerar. Con su diseño interesante, éste es un gabinete de gama media, pero aparenta ser un gabinete de mucho mayor costo, ya que la empresa CORSAIR se encargo de los muy buenos acabados.


Especificaciones técnicas del Gabinete carbide Corsair Spec Alpha

Las especificaciones y características técnicas más importates de la torre gamer Corsair Spec, es que es un MID TOWER con formato ATX, mide 52 centímetros x 22 centímetros x 47 centímetros , pesa solamente 7 kilos, cuenta con 3 bahías de 3.5 cetímetros y 4 bahías de 2.5 que son 7 lugares para los discos rígidos, cuenta también con refrigeración de Stock, 2 ventiladores frontales de 120 milímetros que incluyen un muy bonito LED. Permite radiadores de 120 milímetros de de 220 milímetros, también trae un ventilador trasero de 120 milímetros. Podemos apreciar que éste es un gabinete cerrado, eso quiere decir que no hay espacio para una lectora de DVD.

Case carbide Corsair Spec Alpha

En su panel frontal cuenta con 2 unidades USB 3.0 y 2 JAB de entrada de 1.5 milímetros para audio y micrófono. Además trae un control para ventiladores con 3 posiciones, asícomo los botones y led habituales, fabricado en plático y metal de alta calidad, combinado con colores, negro, rojo, gris y blanco, le dan un aspecto muy agresivo y moderno.

La tapa superior ofrece el mismo diseño que la frontal, y la podemos retirar con mucha facilidad, ya que se desliza con sólo quitar los 2 tornillos traseros. Así podemos poner o instalar nuestro enfriamiento líquido e la versión que nosotros queramos.

En la parte inferior tiene su filtro antipolvo que es removible, y éste gabinete se apoya en 4 patas amplias de plástico rematadas con espuma antiderrapante.

En la parte oculta, encontramos la distribución y gestoría de cables donde podemos observar la puesta de 2 unidades de 2.5 que van atornilladas.


Observaciones del Gabinete

La bandeja para instalar el SSD que tiene la caja Corsair es muy útil, pero tiene cierto juego si lo instalas sin cuidado, no entra bien, así que hay que forcejear un poco con le mecanismo para que atore. Al acomodar los cables de la fuente de poder se puede apreciar la falta de cubiertas de goma para ocultar los cableados, permitiendo ver todos los cables acumulados en la parte de atrás.

¿Vale la pena comprar el Gabinete Corsair Spec Alpha?

Éste gabinete Carbide Corsair Spec está enfocado en satisfacer a los gamers que buscan algo moderno y llamativo con un diseño muy fuera de lo común, una excelente calidad de materiales y acabados que tienen lo fuerte del costo rendimiento y beneficio. Tal vez hubiera sido de muy buena aportación poder incluir más ventiladores ya que se desperdicia mucho espacio en el gabinete. Debemos tener en cuenta también que éste case está hecho para placas ATX, Mini ITX y MicroATX. Es un gabinete totalemente recomendable.